Desarrollo aplicaciones web y móvil, Gomeru Apps verde

Los 10 productos más vendidos por Internet en España

En 2015, el 67% de los internautas españoles realizaron sus compras a través del comercio electrónico. Según el estudio ecommerce realizado por IAB Spain, este dato supone un crecimiento del 52% con respecto a 2013.

Dicho estudio también revela que el dispositivo de compra más utilizado para ello es el ordenador, aunque el aumento de ventas también se debió gracias al incremento significativo del uso de Apps.

Por sectores, la tecnología y las comunicaciones, el ocio y la cultura, además de los viajes y las estancias, sobresalen por encima de la moda, la alimentación y el hogar. En lo que va de este año, estos sectores se mantienen líderes ya que, como veremos a continuación, empresas como Kautio o Amazon aseguran que los 10 productos más vendidos por internet en España se encuentran dentro de estos.

  • Informática

El aumento del consumo de tecnología en España ha repercutido muy positivamente en la compra de equipos informáticos a través de internet.

En Amazon, una de las compañías de comercio electrónico y servicios de computación en la nube más potentes a nivel mundial, actualmente los tres productos más vendidos en informática son la tarjeta de memoria SDHC de 32GB de Samsung, un disco duro externo de 1TB Toshiba y una tarjeta microSD de 32GB Kingston.

  • Artículos tecnológicos

Seguido de la informática, se encuentran todos los productos relacionados con electrónica, imagen y sonido: los ebooks, teléfonos móviles y cámaras fotográficas digitales son algunos de los más demandados en ecommerces tan potentes como la japonesa Rakuten.

Compra billetes de avión desde el móvil

  • Entradas de espectáculos

Cada vez más gente prefiere ahorrarse las largas colas para comprar las entradas del cine, el teatro, un musical o un concierto. Estas últimas llegan a agotarse en cuestión de minutos una vez abierta la venta a través de alguna plataforma ecommerce como ticketmaster, que lleva desde 2006 gestionando la venta y distribución de entradas de todo tipo de eventos a nivel mundial.

  • Material deportivo

La oferta y la competencia en internet es tan grande que resulta muy fácil y mucho más barato para el usuario encontrar una gran variedad de modelos. La equipación de running y de ciclismo son líderes en ventas. En España, Elksport es una tienda online de material deportivo que lleva 28 años en funcionamiento.

  • Libros y revistas

Forman parte de los artículos más vendidos dentro del sector de ocio y cultura. Los libros digitales y aplicaciones de libros han convertido en una práctica habitual la lectura a través de dispositivos.

Entre los libros-ebooks más vendidos, tanto en La Casa del Libro como en Fnac, se encuentran Historia de un canalla de Julia Navarro o La legión perdida de Santiago Posteguillo.

Productos más vendidos por internet

  • Billetes

El sector de los viajes en internet es uno de los más fuertes y que más beneficios obtiene. La venta de billetes de avión a través de la red es un gran negocio a pesar de verse dominado por gigantes empresariales y comparadores de precios como Skyscanner, uno de los más potentes de Europa.

  • Reservas

Existen muchísimas páginas de reservas de viajes, restaurantes, etc. con grandes ofertas que, además, ofrecen sistemas de pago seguro para poder realizar transacciones bancarias de forma rápida y sencilla. Un ejemplo es Atrapalo, desde la que es posible encontrar y reservar todo tipo de actividades de ocio.

  • Ropa

Con el paso del tiempo cada vez es más frecuente que la gente se compre la ropa por internet gracias a los descuentos y a las facilidades que los comercios electrónicos, como Privalia el outlet nº 1 en España, dan a los usuarios: la oferta es mucho mayor y muchos de ellos no cobran comisiones ni gastos adicionales a la hora de hacer cambios.

  • Cosmética

Al igual que la ropa, la cosmética ha conseguido hacerse un hueco en internet y despuntar sobre otros. Las cremas y las colonias son dos de los productos que mayores ofertas ofrecen online.

  • Alimentación

En las grandes ciudades sobre todo, hacer la compra por internet es cada vez más habitual. Además, se opta por esta vía para poder acceder a productos ecológicos y mucho más específicos. Un ejemplo de supermercado online en el que poder encontrar más de 12.000 productos es Ulabox, ellos mismos se definen como el antisúper. También existen comparadores de precios de los supermercados online como Carritus.

La sociedad trata de ahorrar tiempo y evitar las esperas en las tareas más cotidianas, como puede ser hacer la compra o comprar un billete de tren. Por ello, para este año se prevee que las ventas online sigan aumentando y que la contratación de profesionales vinculados al ecommerce crezca en torno a un 20% con respecto al año pasado, según un estudio llevado a cabo por Adecco.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *