Desarrollo aplicaciones web y móvil, Gomeru Apps verde

Cómo crecerán las ventas a través de plataformas móviles en 2016

Si la semana pasada os hablábamos sobre las ventajas que supone para un ecommerce tener una aplicación móvil, hoy nos basamos en las cifras sobre las previsiones para 2016. El crecimiento de ventas a través de las plataformas móviles demuestran que el mcommerce está en auge.

Diversas empresas concluyen sus estudios asegurando que cada vez son más los comercios electrónicos concienciados con la importancia de contar con una versión móvil de su web. Y es que con el paso del tiempo, la propia evolución del comportamiento de los compradores online confluye en que efectúan más compras vía móvil.

Aumento de las ventas online y del gasto en 2016

Estudios como el que realiza anualmente RetailMeNot sobre eCommerce, aseguran que gracias a que cada vez más gente confían en el comercio electrónico, en 2015 una cuarta parte de estos compradores lo hicieron a través de aplicaciones móviles.

Dicho estudio augura que este año se produzca un aumento de ventas a través de móviles del 50,7%, muy por encima de la media europea que se sitúa en un 45%. Así, se espera que los ingresos del mcommerce en España pasen de los 1.500 a los 2.260 millones de euros. Esto significa que “en 2016, 20 céntimos de cada euro de las ventas online en España provendrán de Smartphones y Tabletas”.

Este aumento también se espera que sea palpable en el gasto, que será de 400€, un espectacular crecimiento del 128% en comparación con los 175€ que los compradores online se gastaron en 2014.

La evolución del mcommerce

En el caso del estudio sobre la “evolución y perspectivas de e-commerce para 2016” realizado por la agencia de marketing digital Kanlli en colaboración con la revista D/A Retai, concluye que “casi la mitad de los e-commerce encuestados afirman haber incrementado sus ventas entre un 10 y un 25% desde que incursionaron en el m-commerce“.

Hasta ahora, el móvil no ha pasado desapercibido en los comercios ya que dicho estudio revela que el 62% de ellos ya han adaptado su web a móvil, mientras que que el 23% que no la tiene, planea hacerlo a lo largo de 2016.

Webs adaptada a móviles

Otro dato importante a tener en cuenta es que, según los niveles de facturación, los ecommerce que tienen el menor índice son los que menos intención tienen de adaptar su web a móvil e, incluso, donde se encuentran los únicos actores que no tienen previsión de hacerlo.

Sin embargo, se prevee que a lo largo de este año todos los rangos de facturación contemplados en el estudio cuenten con app móvil. Así, del 7% previsto para 2015 se pasará a un 15%.

Perfil del comprador en mcommerce

Nos gustaría finalizar haciendo un pequeño apunte sobre el perfil del comprador a través del mobile-commerce. Según el informe mobile en España y en el mundo 2015 elaborado por Distrendia:

– El perfil del comprador es principalmente hombre, de edad comprendida entre los 25 y los 34 años, al que le gusta consumir sobre todo música y libros desde su casa.

– Este consumidor visita cinco veces de media la página en la que desea realizar la compra e investiga previamente tanto la tienda como el producto de forma exhautiva.

– Los usuarios son multicanales e incluyen cada vez más dispostivos en sus procesos de compra.

Si después de ver que los datos también están a favor de la creación de una app que ayude a mejorar las ventas de tu ecommerce, ¿no creeis que deberíais poneros en contacto con profesionales como Gomeru Apps que os ayuden a llevarlo a cabo?

Etiquetado en:, ,

0 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *